sábado, 1 de septiembre de 2007

El buen vecino.

"Los hombres de fe,estan salvados,al menos,su vida tiene mas sentido" ¿Camus?


1994: Jugar es lo unico que ocupa la cabeza de una persona de mi edad. Tengo unos vecinos de piel palida,que jamas jueguan,digamos que se llaman Exequiel y Katling. Siempre he tenido ganas de jugar con ellos. me dicen que son ¿evangelicos?.que es eso? les lavan el cerebro?.No se. me da lata que no salgan a jugar.

2007: Han pasado los años y siempre el saludo es a la distancia. A pesar de vivir a 2 metros de distancia nuestras vidas son bien distintas,como si viviesemos en distintas ciudades estado. Cada uno imaginando lo peor de los otros.

Decidi conversar con el mientras iba al preu.

El dice que encontro a Dios y que le va bien y es feliz. Lo escucho y me cuenta que crecio en una infancia llena de atados,de mentiras y robos. Como todo el mundo,le dije yo. Todos tenemos pequeñas piedras. Se río.

Encontro a Dios y le empezo a ir mejor. Tiene uana polola que ve una vez a la semana y con la que piensa llegar virgen al matrimonio. Canta Hiphop de adoracion en una iglesia.sus amigos confian en el por su virtud. Tiene un gran enfoque cientifico en sus argumentos y lee bastante.

Le recomende que leyera la historia del Diablo,un libro que hasta mi me dio miedo por lo denso y paraplejico,y tambien algo de Nietzche,para tener argumentos en contra quienes no crean en su Dios. Me miro asi como "este tipo es Satan". Yo al final le dije: Es muy bueno que creas,porque se nota que vas que tu vida va por un buen rumbo. Yo a los que no soporto son a aquellos que dicen que creen pero que jamas han sentido a un Dios,a quienes usan la palabra de sus libros para torturar y dominar. No dejes que nadie te esvie al submundo de Bobesponja" "¿como aquellos que dicen que creen y les pegan a sus hermanos?-dijo el-. "o que le pegan a su señora...no puedo decirle a la gente en que creer o no,despues de todo,como diria Nietzche,tu enemigo ideologico,somos infinitamente pequeños como para conocer todo"*respondi- Te entiendo,me dijo. Vaya! eres una persona de mente muy abierta,nos vemos! me dijo. Yo igual me saque prejuicios de el. Al menos es una persona de verdadera fe y le ira bien. Independiente de que su Dios exista o no el hecho de que el crea en el le da fuerzas para levantarse cada mañana. Y eso me parece realmente positivo.

No hay comentarios: