miércoles, 18 de julio de 2007

El suicidio Como Acto.

Se pueden escribir miles de paginas acerca de lo que es el suicidio. me imagino que es uno de los tantos temas en los cuales no se puede generalizar,porque cada caso es particular. En lo personal: que puede motivar a una persona a suicidarse? o a no hacerlo? A veces he sentido la intencion de acabar con mi vida,pero de inmediato pienso en el dolor propinado a mi familia,en su estigma. En el fondo el suicidio ¿es un acto cobarde,noble o inutil,o util? El proyecto de vida es solo eso,un proyecto,en una epoca en que el amor ya no se valora,cuando la amistad es interesada,dan ganas de vivir en un lugar donde sencillamente eres una boca mas,cuando nadie te necesita,cuando no eres el mas bello o el mas exitoso. segun yo,el amor es un pesimo negocio en el siglo XXI,ademas siempre trabajar,ser parte de un estado es una condena,pues debes seguir sus leyes o procesos para ser alguien medianamente digno,la felicidad solo es posible viviendo en Chile si tienes un titulo o eres descendiente de una familia poderosa,de lo contrario solo es marginacion. A veces dan ganas de huir,de establecerse en otro pais,y quiza con el tiempo lo haga,pero por ahora no,quiza porque cai en el mal negocio del amor.El no correspondido. supongo que lo superare.

Ya a estudiar supongo. mis viejos eso es lo que esperan.Al menos hoy no me suicide.

Lo unico que hice fue prender una vela,Una estupida vela,pero al mirar su flama me senti mejor.
¿que puede llevar a un joven a suicidarse?,me dice un amigo de 30,si tuviese tu lozania y juventud estaria saltando en una pata. Supongo que la respuesta es: No se que cresta hacer,no amo a nadie que me ame,siempre que he amado me han dado una cachetada y ademas voy directo para donde tu vas. tengo una hermana de mi edad que es feliz.siempre me ignora. de hecho hoy me hablo solo para saber donde estaba su gato.Es bella,estudia y tiene amigos y un pololo medianamente atractivo.Ella es feliz.No lee mucho,pero en cambio ve peliculas............

Al menos por hoy no me colgue,ni tampoco creo que lo haga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto al tema del suicidio: mi posición es empática y reflexiva: después de abordar deseos suicidas en algún momento de mi vida; debo comentar que los deseos precipitados y cahóticos tienen una naturaleza impulsiva y destructiva. Compartir deseos extremos tiene un valor inapreciable; por lo tanto debemos evaluar la naturaleza espiritual de nuestros vacíos.
Y entonces después de tratar de llenar esos vacíos debo comentar que el vacío es el mejor momento para ser creativos de verdad! Porque la creatividad nos permite estar cerca uno mismo... sin estereotipos; tu mismo, en tu mejor momento, lo demás se arregla en el camino. TE LO JURO!!

Anónimo dijo...

La wa loca: nunca te dije que me puse un elástico en el brazo: en un acto de desesperación; y entonces escuche el llanto de un bebé de 5 meses!! y me detuve... Silence please. estas was no se cuentan wn. Olvida y entierra la solución fácil. Vale la pena seguir aperrando!! Algún día nos tomaremos un buen vino y hablaremos desta wa tóxica. Te lo juro.